BEIRUT 11 Jun. (EP/P) -
Dos trabajadores libaneses murieron y un tercero resultó herido por disparos realizados desde el interior del campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, en el que el Ejército libanés mantiene cercados a un grupo de milicianos de Al Fatá al Islam. En un incidente distinto, resultó herido un mediador del conflicto, el jeque Mohamed Haj Ali.
Fuentes de las fuerzas de seguridad informaron de que los trabajadores, identificados como Boulos Maamari y Haitham Suleiman por la agencia estatal libanesa National News Agency, murieron cuando su vehículo recibió el impacto de un proyectil de mortero disparado desde el interior de Bahr el Bared por milicianos de Al Fatá al Islam. Un tercer trabajador de Cruz Roja resultó herido de gravedad.
Estas fuentes informaron también bajo condición de anonimato de que hay bajas militares debido a este bombardeo, pero no pudo dar más detalles.
En un incidente distinto registrado en la entrada sur del campamento el jeque Mohamed Haj Ali, que ejerce una labor de mediación entre los contendientes, resultó herido cuando salía de Nahr el Bared.
Fuentes del Hospital Islámico de Trípoli, la ciudad más cercana al campamento, informaron de que Haj fue ingresado con una herida leve en una pierna provocada por los disparos provenientes del interior del campamento. El mediador viajaba en un vehículo perteneciente a la Media Luna Roja Palestina.
El portavoz de Haj, el jeque Walid Abu Heit, afirmó a los periodistas desde el hospital que el incidente no detendría los esfuerzos mediadores de Haj. "No culpamos a nadie por el incidente en este momento", afirmó.