MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Líbano ha negado este miércoles que se hayan realizado disparos desde su territorio contra soldados israelíes, después de que surgieran informaciones sobre un militar herido en la frontera.
"Las informaciones de los medios de Israel son infundadas", ha dicho el Ejército, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
Según la investigación realizada por las autoridades israelíes, un vehículo que pasaba por el lado libanés de la frontera ha abierto fuego contra un grupo de militares que estaba de patrulla en la zona de Reches Ramim, cerca de la localidad de Metula, junto a la valla fronteriza con Líbano.
Los militares atacados han respondido disparando a los atacantes y han alcanzado con sus disparos al vehículo. El militar herido ha sido trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico. Los agricultores de la zona han recibido instrucciones para que se alejen de sus cultivos situados cerca de la frontera.
Horas después de los disparos contra militares israelíes realizados desde Líbano se ha registrado un segundo incidente similar en la misma zona pero sin heridos, según el diario local israelí.
Este mes de octubre, los fiscales del Distrito Norte de Israel procesaron a seis sospechosos por delitos relacionados con la seguridad después de que el servicio de Inteligencia interior israelí, el Shin Bet, frustrara un intento de una célula del partido milicia chií libanés Hezbolá de colocar varias bombas en la zona de Haifa.