Líbano niega haber permitido la entrada a exfuncionarios de seguridad del régimen de Al Assad

Archivo - Imagen de archivo del ministro del Interior interino de Líbano Bassam Mawlawi, en una reunión con el presidente del país, Michel Aoun
Archivo - Imagen de archivo del ministro del Interior interino de Líbano Bassam Mawlawi, en una reunión con el presidente del país, Michel Aoun - -/Dalati & Nohra/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 11 diciembre 2024 8:07

Sigue en directo las últimas noticias de la guerra en Siria

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior interino de Líbano, Bassam Mawlawi, ha negado este martes que se haya permitido la entrada en territorio libanés de exfuncionarios de seguridad del régimen sirio de Bashar Al Assad, derrocado durante el fin de semana por una coalición de rebeldes y yihadistas tras menos de dos semanas de ofensiva.

"En cuanto a la cuestión de control de la frontera sirio-libanesa y la entrada de funcionarios de seguridad del antiguo régimen, planteada ampliamente en los medios de comunicación, no deben tenerse en cuenta los rumores publicados. (...) La información que obtuvimos de la Seguridad General es que no hay ningún funcionario de seguridad del antiguo régimen sirio en Líbano", ha explicado.

Mawlawi ha aclarado durante una rueda de prensa tras participar en una reunión del Consejo Central de Seguridad que cualquier sirio que se enfrente a un proceso judicial tiene prohibida la entrada al país, por lo que en este caso "la persona buscada será detenida" debido a que "los organismos de seguridad son plenamente conscientes de la aplicación de la ley".

En este sentido, el ministro ha explicado que existe la posibilidad de que haya familias sirias (incluso de personas que están siendo buscadas por la justicia) que se encuentren en Líbano, pero ha remarcado que solo aquellas contra las que no hay medidas legales anunciadas, según recoge la agencia de noticias libanesa NNA.

El titular de la cartera ministerial ha aprovechado la ocasión para asegurar que "la situación está bajo control", que no ha observado "movimientos preocupantes" hacia el país, y que "los organismos velan por la seguridad de Líbano", "incluidas las fuerzas de seguridad y el Ejército, que siguen con interés y deliberación la cuestión de proteger a Líbano y a los libaneses de cualquier acontecimiento que pueda afectar al interior del país".

No obstante, ha reconocido "presión" en el cruce fronterizo de Masnaa y ha anunciado que habrá "un nuevo puesto de control para verificar los documentos de quienes deseen entrar" en el país.

Contador

Leer más acerca de: