MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Líbano ha realizado este lunes una redada en varios campamentos de refugiados sirios en los alrededores de la localidad de Qaa, arrestando a un total de 35 personas, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
Según estas informaciones, 25 de los detenidos han sido puestos en libertad horas después, mientras que los otros diez siguen bajo custodia. El Ejército se ha incautado además de todas las motocicletas localizadas en los campamentos.
Las redadas son parte de las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad tras la cadena de atentados de la semana pasada en Qaa, que se saldó con al menos cinco muertos y 28 heridos.
El grupo yihadista Estado Islámico y el Frente al Nusra --rama de Al Qaeda en Siria-- se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.
El Ejército y el partido-milicia chií libanés Hezbolá han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas para intentar evitar su infiltración y que perpetren atentados en el país.