BEIRUT 21 Nov. (EP/AP) -
El primer ministro libanés, Fuad Siniora, hizo hoy un llamamiento a la unidad del país tras el asesinato del ministro de Industria y dirigente cristiano Pierre Gemayel a primera hora de la tarde en Beirut. Gemayel es la quinta personalidad antisiria asesinada en Líbano en los dos últimos años y el primer miembro del Ejecutivo de Siniora en ser asesinado.
Siniora compareció en la televisión nacional poco después de conocerse la muerte Gemayel para hacer un llamamiento a la unidad y advertir en contra de la "sedición" contra Líbano. Asimismo, vinculó el asesinato de Gemayel con la formación de un tribunal internacional para juzgar a los sospechosos del asesinato en febrero de 2005 del ex primer ministro Rafik Hariri, hecho que provocó la actual crisis con Hezbolá, que abandonó recientemente el Ejecutivo.
"Os prometo que vuestra sangre no se habrá derramado en vano", afirmó Siniora, elogiando a Gemayel. "No dejaremos a los asesinos controlar la suerte de Líbano y el futuro de sus hijos", aseguró. "Ha llegado el momento para que todos los libaneses se unan en torno al tribunal internacional", añadió.
En este sentido, instó "a todos los libaneses (...) a que estén alerta a la sedición planeada por ellos". Hezbolá y sus partidarios abandonaron el Gobierno de Siniora después de que éste expresara su respaldo a un tribunal internacional para el caso Hariri este mes.