Archivo - El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati - Europa Press/Contacto/Marwan Naamani - Archivo
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro interino de Líbano, Nayib Mikati, ha tildado este martes el ataque "selectivo" llevado a cabo por el Ejército de Israel contra el sur de Beirut de "acto criminal" y "violación clara" del Derecho Internacional.
"La maquinaria de guerra israelí no se cansa de atacar las zonas libanesas desde el sur hasta la Becá, pasando por Beirut", ha indicado en un comunicado, describiendo el ataque como una "flagrante agresión" de Israel contra Líbano.
Mikati ha señalado además que la comunidad internacional "debe asumir sus responsabilidades" y ejercer presión contra Israel para que cese "sus agresiones y amenazas", a la par que se implementen las resoluciones internacionales de Naciones Unidas.
"También nos reservaremos todo el derecho a tomar todas las medidas que contribuyan a disuadir la agresión israelí. He convocado un consejo de ministros mañana y pido a todos los ministros que participen", ha zanjado.
El ataque israelí se ha registrado en un edificio residencial ubicado en una zona cerca a un hospital en el barrio de Haret Hreik, en el sur de Beirut. El objetivo sería el comandante de Hezbolá Fuad Shukr, un alto asesor del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.