Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 20:08


LONDRES, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Irlanda del Norte ha dejado en libertad sin cargos al dirigente del Sinn Féin Bobby Storey, detenido esta semana para ser interrogado por el asesinato del antiguo miembro del IRA Kevin McGuigan, que ha desencadenado una grave crisis política.

Las fuerzas de seguridad consideran que detrás del asesinato de McGuigan están miembros del teóricamente desaparecido IRA Provisional, una teoría reprobada por el Sinn Féin. Hasta 17 personas han sido detenidas por su presunta vinculación con el crimen.

Entre los últimos arrestos figuraba el nombre de Storey, que finalmente ha quedado en libertad sin cargos, según la cadena británica BBC. "Después de dos días, mi cliente ha sido liberado", ha publicado en Twitter su abogado, John Finucane, que ha anticipado una denuncia por "arresto ilegal".

En el terreno político, la muerte de McGuigan ha llevado al borde del colapso al Gobierno que comparten unionistas y nacionalistas en Irlanda del Norte. El ministro principal, Peter Robinson, ha presentado este jueves su dimisión y ha anunciado la salida de la mayoría de los ministros del Partido Unionista Democrático (DUP).

Más noticias

Leer más acerca de: