KABUL, 18 (Reuters/EP)
Una cooperante alemana que fue secuestrada en Afganistán el pasado mes de agosto ha sido liberada sana y salva, según ha informado la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán), en un comunicado.
"Estamos tranquilos y felices de que nuestra cooperante vuelva a estar libre", han asegurado desde la organización, sin dar más detalles del secuestro, que tuvo lugar el pasado 17 de agosto en Kabul. Según la agencia, el estado de la mujer, que no ha sido identificada con ningún nombre, era "bueno, dadas las circunstancias".
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter-Steinmeier, ha asegurado sentirse tranquilizado con la noticia y ha agradecido al Gobierno afgano y a las fuerzas de seguridad su papel, aunque todavía se desconocen los detalles de la liberación, según ha indicado la BBC.
Este fue uno de una serie de ataques contra objetivos extranjeros en la capital afgana que han tenido lugar desde la retirada en 2014 de las tropas internacionales de muchas operaciones de combate. El pasado mes de mayo, otro trabajador de GIZ secuestrado por los talibán quedó libre tras 40 días en cautividad después de huir de sus captores.
En abril, los cuerpos de cinco afganos que trabajaban en la agencia Save the Children fueron hallados después de haber sido secuestrados por hombres armados en la provincia de Uruzgan.