Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2016 5:27

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha ordenado este martes la liberación a la espera de juicio del exministro de Trabajo Jaled el Azhari, quien ocupó el cargo bajo el derrocado presidente Mohamed Mursi.

El Azhari, que hace frente a cargos por instigación del incendio de la sede del gobierno provincial de Giza en agosto de 2013, tendrá que presentarse en comisaría tres veces a la semana, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

El exministro, un conocido activista por los derechos laborales, fue un alto cargo del disuelto Partido Justicia y Libertad (PJL), rama política de la organización islamista Hermanos Musulmanes.

La sede del gobierno de Giza fue incendiada en el marco de las protestas desatadas tras el asalto armado contra los campamentos de protesta en dos plazas de El Cairo en 2013.

Los asaltos contra las acampadas en las plazas de Rabaa al Adawiya y Nahda se saldaron con la muerte de al menos 1.150 personas, según datos de la ONG Human Rights Watch (HRW), si bien el Gobierno reconoció únicamente alrededor de 900.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi en 2013, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

La campaña se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Además, cientos de miembros y seguidores de Hermanos Musulmanes han muerto en la represión de sus protestas tras el derrocamiento de Mursi. El nuevo Gobierno declaró al grupo como una organización terrorista, incrementando su presión contra la formación.

Más noticias

Leer más acerca de: