MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El destacado activista palestino Issa Amro ha sido liberado bajo fianza este lunes, cerca de una semana después de ser detenido por criticar a la Autoridad Palestina (AP) en la red social Facebook por la detención de un periodista.
Amro se presentó la semana pasada ante las autoridades después de que se le pidiera que compareciera por sus críticas a la detención de la emisora Manbar al Hurriya, Aiman al Qawasami, quien pidió la dimisión del presidente de la AP, Mahmud Abbas, y el primer ministro, Rami Hamdalá, tras el cierre de la radio por parte del Ejército de Israel.
El activista criticó a la AP por amenazar a los periodistas para que no publicaran informaciones sobre el arresto de Al Qawasami, quien fue liberado el 6 de septiembre.
Amro ha dado las gracias a las personas "de todo el mundo" por su trabajo para lograr su liberación, recalcando que su detención "no le detendrá ni detendrá a ningún palestino que resista a la ocupación (por parte de Israel) y (defienda) la liberad de expresión del pueblo palestino", según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Las fuerzas de la Autoridad Palestina han incrementado las detenciones por asuntos relacionados con la libertad de expresión desde la aprobación en junio de la nueva Ley de Ciber Crímenes, emitida por decreto presidencial.
La legislación contempla penas de cárcel, trabajos forzoso y multas por publicar y compartir información considerada "peligrosa" por la Autoridad Palestina, y desde su aprobación han sido detenidos varios periodistas.