ROMA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un exmisionero italiano secuestrado en el sur de Filipinas en octubre, Rolando del Torchio, ha sido liberado y se encuentra bajo custodia de las autoridades del país asiático, según ha informado este viernes el Ministerio de Exteriores de Italia.
"Feliz porque Rolando del Torchio está libre después de seis meses de secuestro", ha escrito en Twitter el ministro, Paolo Gentiloni, que ha dado las gracias a las autoridades filipinas por su implicación en este caso.
El Ministerio de Exteriores de Italia ha asegurado en un comunicado que está en contacto con los familiares del rehén y proporcionará "toda la asistencia necesaria" para facilitar su traslado. Del Torchio se encuentra de momento en la isla de Joló, en la región de Mindanao.
Del Torchio fue raptado a punta de pistola en octubre en una pizzería de la ciudad de Dipolog, también en Mindanao. Rebeldes islamistas y comunistas, así como bandas criminales, operan en esta zona y suelen reclamar el pago de un rescate a cambio de la entrega de rehenes.