MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un fotógrafo de la agencia francesa de noticias AFP fue liberado en la noche del miércoles, un día después de ser detenido por las fuerzas de seguridad en la localidad libia de Benghazi.
El fotógrafo, Abdulá Doma, fue detenido por hacer fotografías durante un concierto en la localidad, tal y como ha confirmado su familia, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
AFP había expresado su preocupación por el arresto de Doma y había reclamado a las autoridades que le liberaran inmediatamente y sin presentar cargos contra él.
Doma fue detenido tras publicar varias fotografías sobre la celebración de un evento con motivo del cambio de hora en la madrugada del sábado al domingo en la Universidad de Benghazi.
El Ministerio de Donaciones y Asuntos Islámicos del gobierno asentado en el este del país afirmó que la celebración fue "maligna" y "pecadora", agregando que "no pertenece al Islam".
"Este evento se aprovechó de un grupo de gente en el que hombres y mujeres estaban mezclados por la noche, en una atmósfera llena de perversidad", manifestó.
El ministerio criticó además que algunos de los presentes "parecían estar vestidos con las ropas de los infieles, haciendo signos masónicos y satánicos".
La Policía detuvo además a los cuatro organizadores del evento debido a que el mismo no recibió el permiso de las autoridades militares que respaldan al citado gobierno.