Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 17:42


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano saudí desaparecido en Líbano y cuyo secuestro fue denunciado la semana pasada ha logrado escapar de sus captores y está ya bajo custodia de los servicios de Inteligencia libaneses, según ha informado la agencia de noticias oficial NNA.

La Embajada saudí en Beirut denunció el viernes el secuestro de un ciudadano, sin dar detalles de la persona en cuestión o de las circunstancias en que se produjo el rapto.

La agencia libanesa ha confirmado este miércoles la liberación de este rehén, al que ha identificado como Alí al Bisrawi. "Fue llevado a una zona desértica de la región de Al Sayid Alí, donde sus captores lo dejaron solo y huyó", ha explicado NNA en una breve nota.

El caso se enmarca en la grave crisis política y diplomática entre Líbano y Arabia Saudí, a raíz de la inesperada y confusa dimisión del primer ministro libanés, Saad Hariri. El Gobierno de Líbano sospecha que Hariri está retenido en Riad y ha reclamado su vuelta.

Tanto Arabia Saudí como otros países aliados --Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin-- han recomendado a sus ciudadanos que no viajen a Líbano por el riesgo derivado de las actuales tensiones.

Más noticias

Leer más acerca de: