MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El representante de los talibán, Khalid Zhadran, ha informado este viernes en su cuenta de Twitter que han liberado al periodista afgano-estadounidense, Ali Latifi, que fue arrestado el pasado jueves en la capital de Afganistán, Kabul, por cargos de "conducta sospechosa".
El hermano del expresidente afgano Ashraf Ghani, Hashmat Ghani, ha escrito en un tuit que Latifi fue arrestado después de salir de su casa por "falsas acusaciones de consumo de alcohol".
Amu TV, una asociación de periodistas afganos con sede en Estados Unidos, ha informado que amigos y familiares no pudieron comunicarse con él desde su detención.
Con la vuelta al poder de los talibán en agosto de 2021, Afganistán ha retrocedido en los ligeros avances en materia de derechos individuales que había logrado alcanzar durante la ocupación militar extranjera que duró 20 años.
La libertad de prensa ha quedado ampliamente restringida, al igual que los libertades fundamentales de las mujeres, relegadas a las esferas privadas tras prohibirles estudiar y llevar a cabo ciertos trabajos.