MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Sudán han liberado de prisión a un hombre condenado por el asesinato en 2008 de un empleado estadounidense de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) después de que haya "pagado una compensación" a la familia de la víctima.
Según las informaciones recogidas por el portal sudanés de noticias Sudan Tribune, el condenado, Abdelrauf abu Zaid, fue excarcelado el lunes tras cerca de 15 años en prisión. El hombre fue condenado a muerte junto a otras tres personas por el asesinato de John Granville.
El propio Abu Zaid ha afirmado que ha sido liberado "tras pagar una compensación financiera a la familia de Granville", sin especificar la cantidad, después de que Washington haya emitido los documentos oficiales que confirman este extremo.
Abu Zaid mantuvo hace pocas semanas una huelga de hambre para denunciar las condiciones de su encarcelamiento y afirmó que había sufrido "torturas" a manos de los guardias de prisión y alertó del empeoramiento de su estado de salud.
Granville fue asesinado junto a un ciudadano sudanés que trabajaba como su conductor. Estados Unidos no se ha pronunciado por ahora sobre la decisión de las autoridades sudanesas de liberar a Abu Zaid.