KARLSRUHE (ALEMANIA), 18 (Reuters/EP)
Uno de los supuestos cómplices del militar alemán acusado de planear un atentado y hacer que pareciera obra de refugiados sirios para que aumente el sentimiento antiinmigración en el país ha sido liberado este martes, según ha informado la Fiscalía Federal.
Mathias F., un estudiante de 25 años de edad que fue detenido el pasado 26 de abril por su presunta implicación en este caso, ha sido puesto en libertad porque las autoridades alemanas consideran que no hay riesgo de que se fugue o destruya pruebas.
El pasado 5 de julio, Maximiliam T., otro supuesto cómplice, también fue liberado por falta de pruebas sobre su participación en los hechos.
Los dos están acusados de ayudar a Franco A., todavía bajo custodia policial. Franco A. pretendía exacerbar el odio hacia los extranjeros llevando a cabo un ataque que atribuiría a solicitantes de asilo sirios.
Este caso ha suscitado una gran polémica en Alemania por el resurgimiento de los grupos neonazis en las Fuerzas Armadas, lo que ha obligado al Gobierno a abrir investigaciones en el seno de la institución castrense.
En los últimos años, más de un millón de inmigrantes y refugiados han llegado a Alemania procedentes de los conflictos en Oriente Próximo, Asia Central y el Norte de África, lo que ha avivado las posiciones extremas en el país.