MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los 300 ciudadanos tunecinos que han sido secuestrados por una milicia no identificada en la localidad de Sebrata, en el norte de Libia, ya han sido liberados, según ha informado Sadok Bennani, uno de los hombres que habían sido capturados.
En declaraciones a la cadena de radio tunecina Mosaique, Bennani ha dicho que todos los secuestrados están ya en libertad. Los 300 tunecinos, todos ellos obreros, han sido secuestrados cuando se encontraban en la localidad de Zawia, en el norte de Libia.
La prensa tunecina ha informado del secuestro este martes y ha dicho que el grupo armado responsable de la acción ha reclamado a las autoridades de Túnez la excarcelación de un líder miliciano detenido en el país a cambio de soltar a los 300 rehenes.
En junio de 2015, fueron secuestrados y posteriormente liberados diez diplomáticos tunecinos tras un asalto en el consulado de Túnez en la capital de Libia, Trípoli. Semanas antes fueron liberados otros 22 tunecinos tras la excarcelación en Túnez de un alto cargo de la coalición rebelde Amanecer Libia.
La coalición respalda al Gobierno autoproclamado en Trípoli, opuesto al reconocido internacionalmente, que opera desde la ciudad de Tobruk. Naciones Unidas ha mediado un proceso de conversaciones para crear un gobierno de unidad cuya autoridad se extienda a todo el país.