Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 11:50


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los catorce trabajadores humanitarios secuestrados hace dos días en la región de Rutshuru, en República Democrática del Congo (RDC), han sido liberados, según ha anunciado Naciones Unidas.

"Estamos muy contentos tras saber que los catorce trabajadores humanitarios secuestrados el domingo han sido liberados", ha indicado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en RDC a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Un grupo local, el Centro de Estudios para la Promoción de la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos detalló que los cooperantes fueron interceptados en la localidad de Makoka, unos 100 kilómetros al noreste de Goma, la capital provincial.

Este grupo ha atribuido el ataque a más de una decena de hombres armados que pertenecerían a las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), una milicia hutu que tiene instalada su base en el este de la RDC desde que huyó de territorio ruandés tras el genocidio de 1994.

El Ejército congoleño lanzó varias operaciones contra el FDLR en febrero, lo que desencadenó represalias tanto contra soldados como contra la población civil.

Más noticias

Leer más acerca de: