MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dos periodistas nigerianos y cuatro de sus familiares secuestrados la semana pasada por grupos armados han sido liberados, según ha informado el Sindicato de Periodistas de Nigeria.
AbdulGafar Alabelewe, presidente de la Asociación de Corresponsales de Kaduna, y de tres miembros de su familia, así como Abduraheem Aodu, redactor del periódico 'Blue Print' y su esposa fueron secuestrados en dos localidades distintas del estado nigeriano.
Kaduna es un estado del noroeste del país donde actuan con especial intensidad los llamados "bandidos", grupos criminales nigerianos especializados en el secuestro y la extorsión, que el Gobierno ha designado como organización terrorista.
La liberación ha sido confirmada por el presidente del consejo ejecutivo del Sindicato de Periodistas de Nigeria, Asma'u Halilu, quien no ha precisado si se ha pagado rescate por su liberación, informa el diario 'Premium Times'.
"El consejo extiende su profundo agradecimiento al comando del Estado de Kaduna, al inspector general de la Policía, al Gobierno del Estado de Kaduna y a todos los nigerianos bien intencionados que oraron junto con nosotros durante estos tiempos difíciles", ha aplaudido.