MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los seis periodistas de la cadena qatarí Al Yazira que habían sido arrestados por militares en el centro de El Cairo han sido finalmente puestos en libertad, según ha informado la propia televisión panárabe de información.
Sin embargo, matiza Al Yazira, los militares mantienen retenido todo el equipo de los periodistas, incluidas cámaras y teléfonos móviles. Poco antes, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, P.J. Crowley, pidió la liberación de los periodistas de Al Yazira.
Uno de los reporteros detenidos, Dan Nolan, informó en su cuenta de Twitter de que "cuatro soldados han entrado en nuestra habitación y se han llevado nuestra cámara". Poco después precisó que los seis se encuentran en un puesto de control del Ejército frente al hotel Hilton. "No está claro si estamos detenidos o vamos a ser deportados", ha señalado.
Por su parte, Al Yazira señaló poco después en tono desafiante a través de su cuenta en Twitter que aunque seis de sus reporteros habían sido detenidos, no todo su "equipo" ha sido arrestado. "Todavía tenemos a algunos de nuestros trabajadores en las calles" de Egipto, precisa la cadena qatarí.