MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Tanzania han dejado en libertad a los dirigentes del partido opositor Chadema que habían sido detenidos durante una operación previa a las protestas convocadas el lunes, después de que la Policía declarase ilegales dichas movilizaciones alegando que podían producirse disturbios.
La propia Policía ha reconocido que más de medio millar de personas fueron detenidas, entre simpatizantes y dirigentes de Chadema. El partido buscaba organizar una marcha en la ciudad de Mbeya coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud.
Un portavoz de Chadema, Jon Mrema, ha informado en redes sociales de la liberación de líderes como Freeman Mbowe o Tundu Lissu. En total, según la Policía, sólo el domingo se efectuaron 375 arrestos, a los que se sumaron otros 145 el lunes, informa el diario 'The Citizen'.
Un comandante policial, Awadhi Haji, ha subrayado que las autoridades están comprometidas con prevenir cualquier disturbio y que, por tanto, seguirán vigilantes. Por ello, ha instado a "los líderes mpolíticos y sus simpatizantes" a "respetar la ley", bajo la advertencia de que pueden ser perseguidos en caso de no hacerlo.