Policías turcos en Estambul
OSMAN ORSAL / REUTERS
Actualizado: domingo, 21 febrero 2016 14:50


ESTAMBUL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tres periodistas de la agencia de noticias oficial turca, Anatolia, secuestrados el pasado viernes por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), han sido puestos en libertad, informa la propia agencia Anatolia.

El redactor Rauf Maltas (31 años), el fotógrafo Onur Coban (36 años) y el cámara Kenan Yesilyurt (26 años) fueron secuestrados el pasado viernes en la provincia de Mardin, en el este de Turquía.

La agencia asignó a los tres la labor de cubrir los sucesos en la localidad de Nusaybin, en esta provincia de mayoría kurda, en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército turco y las milicias que ha reactivado décadas de conflicto.

Más de 450 "terroristas" del PKK y de 200 miembros de las fuerzas de seguridad desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda, a mediados de diciembre. Además, las autoridades han impuesto el toque de queda en las zonas más afectadas por los combates, incluidos núcleos urbanos enteros.

En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Más noticias

Leer más acerca de: