Actualizado: martes, 16 mayo 2017 2:37


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) secuestrados el domingo en la región maliense de Mopti, ubicada en el centro del país, han sido liberados este lunes, según ha confirmado la organización humanitaria.

"Nuestros colegas secuestrados en la región de Mopti han sido liberados sin condiciones. Gracias a todos los que nos han apoyado para lograrlo", ha indicado el CICR a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por el momento no hay más informaciones acerca del grupo que ha estado detrás del secuestro o el número de trabajadores que fueron raptados. En la zona operan varias milicias islamistas.

En abril de 2016, tres colaboradores del CICR fueron secuestrados en el noreste de Malí por la milicia islamista Ansar Dine. Finalmente, fueron liberados días después.

Este nuevo secuestro ha tenido lugar apenas unos días después de que la organización anunciara que reinicia sus actividades en la región de Kidal (noreste), tras dos semanas de interrupción por motivos de seguridad.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.

Más noticias

Leer más acerca de: