MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Turquía han informado de que la esposa y la hija de N.M.C., un trabajador del Consulado de Estados Unidos en Estambul que fue detenido por esta presuntamente vinculado a la organización del influyente clérigo Fetulá Gulen, al que Ankara acusa de haber orquestado el intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.
Ambas se encontraban bajo custodia policial y han sido puestas en libertad después de que un juez solicitara que se aplicara contra ellas una serie de medidas de control que consisten en "la prohibición de abandonar el país" y la "obligación de firmar una vez a la semana en la comisaría más cercana".
Las autoridades interrogaron a N.M.C. la semana pasada sobre su presunta implicación en la intentona golpista, varios días después de que las fuerzas de seguridad detuvieran a Metin Topuz, otro trabajador del Consulado, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.
A raíz del arresto de Topuz, Washington suspendió la emisión de visados en Turquía a ciudadanos que no fueran inmigrantes, lo que ha desencadenado una crisis diplomática entre ambos países.
La Fiscalía ha indicado que las declaraciones hechas por Topuz señalaban a la mujer y la hija del otro diplomático como posibles miembros de la organización gulenista, que es considerada terrorista por el Gobierno turco.