NIAMEY, 6 Feb. (Reuters/EP) -
La mujer australiana secuestrada el pasado 15 de enero en Burkina Faso junto a su marido ha sido liberada finalmente por sus captores, pertenecientes a un grupo afín a Al Qaeda, según ha informado el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou.
Issoufou ha presentado a la mujer, Jocelyn Elliott, en rueda de prensa desde Dosso, en el suroeste de Níger, y ha anunciado que se están intensificando los esfuerzos para conseguir la liberación de su marido, Ken Elliot. La pareja, que ronda los 80 años de edad, cayó en manos de los secuestradores el pasado 15 de enero.
Al Murabitún, el grupo que ha reivindicado el secuestro, informaba hace unas horas de la liberación inmediata de Jocelyn Elliott como prueba de su respeto "a las mujeres, a los ancianos y los niños". "El respeto a los civiles, como dice el Profeta, es nuestro deber religioso", explica la organización a través de un comunicado.
Ken, médico, y su mujer gestionan desde 1972 la clínica Amigos de Burkina Faso en Djibo. El australiano es el único cirujano en cientos de kilómetros, por lo que lleva a cabo unas 150 intervenciones quirúrgicas al mes.