MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de El Cairo ha ordenado este lunes la liberación de dos altos cargos del grupo islamista Gamaa Islamiya, después de más de dos años en prisión por pertenecer a Hermanos Musulmanes, que tras el golpe de Estado del actual presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, son considerados una organización terrorista en el país.
Los dos políticos islamistas, Safwat Abdel Ghani y Alá Abú el Nasr, son líderes del brazo político del grupo Gamaa Islamiya. Ambos han estado bajo custodia policial durante más de dos años, acusados de mantener vínculos con la Alianza Nacional para en Apoyo a la Legitimidad, una coalición liderada por Hermanos Musulmanes, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
El tribunal ya había ordenado su liberación el pasado mes de abril, pero la Fiscalía recurrió su caso. Gamaa Islamiya era un grupo terrorista islamista que en 1990 renunció a la violencia contra el Gobierno y optó por la vía democrática, por lo que formó un partido tras la Primavera Árabe, en 2011.
La Alianza Nacional para en Apoyo a la Legitimidad fue prohibida en octubre de 2014 tras el golpe de estado contra Mohammed Mursi y gran parte de sus líderes fueron arrestados, acusados de incitar a la violencia y terrorismo.
El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi en 2013, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.