MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal emiratí ha anulado la sentencia de tres años de prisión impuesta a Asim Ghafoor, antiguo abogado del periodista saudí Yamal Jashogi, brutalmente asesinado por agentes saudíes en el Consulado saudí en Estambul. Ghafoor tendrá que pagar una multa de 23 millones de dírhams (unos 6,1 millones de euros).
El Centro para los Derechos Humanos en el Golfo (GCHR, por sus siglas en inglés) ha informado de la puesta en libertad de Ghafoor y especifica que la sentencia ahora contempla una multa de 5 millones de dírhams y la confiscación de 18 millones más de sus cuentas bancarias.
Ghafoor, residente en Virginia y ciudadano estadounidense, fue detenido el pasado 14 de julio en Emiratos tras viajar al país árabe para asistir a una boda acompañado de su prometida, Hatice Cengiz. Ghafoor era abogado de Yamal Jashogi y amigo personal suyo.
El activista pro Derechos Humanos fue condenado en cuestión de días por dos delitos de evasión fiscal y blanqueo de capitales a tres años de prisión y una multa de tres millones de dirhams (más de 800.000 euros).