TRIPOLI 1 Feb. (Reuters/EP) -
El Gobierno de unidad libio ha criticado la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que veta la entrada en el país de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, algo que cuestiona la asistencia de Libia a una conferencia sobre el país que se celebrará a mediados de febrero en Washington.
El ministro de Asuntos Exteriores de Libia, Mohammed Siyala, ha calificado la decisión como "injusta" y ha señalado que debería ser revisada. "Estas acciones representan una discriminación racial basada en la religión y son incompatibles con los Derechos Humanos", ha asegurado el ministro en una televisión local.
Esta medida ha puesto en cuestión la participación de los libios invitados a la conferencia que se celebrará el 16 de febrero y titulada "Relaciones entre Libia y Estados Unidos 2017: Nueva visión, esperanza y oportunidades".
El evento, organizado conjuntamente por el Consejo Nacional de las relaciones entre Libia y Estados Unidos, cuenta con varios oradores, entre ellos varios exprimeros ministros, y el jefe de la National Oil Corporation.
"Nos preocupa claramente el riesgo de que nieguen la entrada a algunos de nuestros oradores y participantes clave de Libia", ha asegurado el presidente del Consejo, Hani Shennib, a través de un correo electrónico.
"Sin embargo, estamos trabajando diligentemente con las autoridades en Estados Unidos y tenemos la esperanza de que en los próximos días nos faciliten una resolución para la entrada de los participantes de nuestra conferencia", ha añadido Shennib.