MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Libia han anunciado este martes el cierre de un importante cruce en la frontera con Túnez a causa de unos enfrentamientos armados a raíz de un ataque por parte de "criminales", sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
El Ministerio del Interior libio ha señalado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Facebook que el paso de Ras Jdeir ha sido cerrado a causa de las acciones de "criminales que buscaban crear el caos" en la zona.
"Se han dado instrucciones para establecer las medidas de seguridad destinadas a reactivar las actividades en el puesto fronterizo", ha manifestado, antes de agregar que las autoridades "no tolerarán" las actividades de "grupos ilegales".
Así, el ministerio --vinculado alas autoridades reconocidas internacionalmente, con sede en Trípoli-- ha prometido "medidas legales" y "los castigos más duros" contra los "implicados" en estos incidentes, sin dar más detalles sobre los grupos implicados en estos enfrentamientos.
Por su parte, el presidente del Observatorio Tunecino para los Derechos Humanos, Mustafá Abdelkebir, ha confirmado en declaraciones a la emisora Mosaique FM los enfrentamientos en la zona, lo que ha provocado que sólo tengan permiso para pasar por el cruce las ambulancias.
El suceso ha tenido lugar días después de que las autoridades con sede en Trípoli anunciaran el despliegue de fuerzas de seguridad en la frontera para hacer frente al aumento de la inseguridad y a las operaciones de contrabando en la zona.