TÚNEZ 21 Feb. (Reuters/EP) -
El encargado de Negocios de la Embajada de Libia en Túnez, Mojtar Salem Drira, ha negado que entre los once fallecidos en el accidente de un avión de las Fuerzas Armadas libias registrado este viernes en el noreste de Túnez figure un dirigente de Al Qaeda.
En un comunicado, el diplomático libio, que ha estado en el lugar del siniestro, ha afirmado que la aeronave trasladaba a dos "civiles heridos" que iban a recibir tratamiento médico en Túnez, cinco tripulantes, un doctor y tres acompañantes de los enfermos.
Drira ha asegurado que la aeronave accidentada es un avión medicalizado que realizaba misiones de transporte sanitario para civiles y militares. El diplomático libio ha negado con su declaración que una de las víctimas mortales del accidente sea un dirigente de Al Qaeda.
Horas antes, algunos medios tunecinos han informado de que entre las víctimas del accidente figura Meftá Daoudi, al que han identificado como un dirigente de la red terrorista Al Qaeda.
Posteriormente, la organización Sala de Operaciones de los Revolucionarios Libios, ha asegurado que Daoudi era en realidad el actual subsecretario del Ministerio de Mártires libio y que fue uno de los combatientes islamistas que luchó para derrocar el régimen del coronel Muamar Gadafi en la revuelta de 2011, según Reuters. Se desconoce si Daoudi era uno de los enfermos que viajaban en el avión o si estaba acompañando a alguno de los pacientes.
El accidente de este viernes es el segundo que sufre un avión militar en el norte de África en las últimas dos semanas, después de que el pasado 11 de febrero murieran 77 personas cuando se estrelló un avión militar de transporte Hércules C130 en Argelia.