TRÍPOLI, 1 Nov. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Libia y Túnez han interceptado este martes a más de 350 migrantes frente a sus costas cuando intentaban completar la ruta hacia Europa a través del mar Mediterráneo, según han informado ambos países.
Fuentes oficiales libias citadas por la agencia británica de noticias Reuters han señalado que la Guardia Costera ha interceptado a 299 migrantes que viajaban en dos botes hinchables frente a las costas de Zliten, situada al este de la capital, Trípoli.
La interceptación ha sido llevada a cabo por un buque reparado por Italia y entregado a las autoridades libias este mismo año.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Túnez ha indicado que la Armada ha rescatado a 58 tunecinos cuya embarcación naufragó a unos cien kilómetros de las costas de Sfax, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
Más de 110.000 migrantes han llegado a Italia desde las costas africanas en lo que va de año, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que cifra en 18.800 los interceptados en este mismo periodo.
Libia se ha convertido en el principal punto de tránsito hacia Europa, si bien el número de salidas ha disminuido drásticamente desde julio, cuando un grupo armado empezó a bloquear las salidas desde la localidad de Sabraza en el marco de un controvertido acuerdo internacional.