MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El activista DeRay Mckesson, uno de los líderes y voces más conocidas del movimiento 'Black Lives Matter' de Estados Unidos, ha pedido paz y ha hecho un llamamiento a poner fin a la violencia tras conocer el nuevo tiroteo que ha tenido lugar este domingo en Baton Rouge, en el estado de Louisiana, que ha acabado con tres agentes de la Policía muertos.
DeRay, que fue detenido a principios de este mes en una protesta del movimiento, ha asegurado en conversación telefónica con el diario 'The New York Times' que está esperando "más información" y que tiene "más preguntas que respuestas".
"Nuestro movimiento comenzó como una llamada al fin de la violencia", ha asegurado. "Y esa llamada continúa", ha añadido.
Mckesson y otros miembros del movimiento viajaron a Baton Rouge para protestar por la muerte de Alton Sterling, un ciudadano negro que murió a manos de un agente policial el pasado 5 de julio.
Las autoridades detuvieron a más de un centenar de personas en relación con una protesta en las inmediaciones de la comisaría, imputando a la mayoría de ellos un delito de obstrucción de vía pública.
"Mis oraciones están con las víctimas de todo tipo de violencia", ha sentenciado el activista este domingo.