Archivo - Ramzan Kadirov. - Europa Press/Contacto/Handout/Kadyrov 95 - Archivo
MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha propuesto colocar como escudos humanos a los militares ucranianos que han sido tomados como prisioneros, después del nuevo ataque con dron de este miércoles que han lanzado las fuerzas ucranianas contra una comisaría de la capital chechena, Grozny.
Kadirov ha sugerido tal cosa frente a un grupo de prisioneros ucranianos con los que se ha reunido y a los que parece haberles reprochado su buen estado. "Es como si estuvierais de vacaciones", ha ironizado cuando les ha preguntado si estaban siendo alimentados y si estaban teniendo problemas.
"Tenemos que ponerles en los tejados de las casas, junto a los objetos fotografiados por los satélites estadounidenses, que protejan nuestro territorio", dice en un vídeo que publicado en su Telegram.
Kadirov ha escrito también que estos soldados capturados han logrado salvar sus vidas tras deponer las armas de manera "voluntaria" y ha hecho un llamamiento al resto de militares ucranianos que "todavía dudan" para que no se sacrifiquen por "los intereses" de Occidente y su "títere" el presidente Volodimir Zelenski.
Sobre las 5.00, hora local, de este miércoles se han escuchado varias explosiones en Grozny, después de que un dron golpeara una comisaría. Se trata de la segunda vez que las fuerzas ucranianas golpean territorio checheno después de que en octubre fuera alcanzado un centro de formación de reclutas