El líder checheno promete vengar al último rehén asesinado por Estado Islámico

Ramzan Kadirov
INSTAGRAM RAMZAN KADIROV
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 12:00


MOSCÚ, 3 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha prometido vengar el asesinato de un supuesto espía a manos del grupo terrorista Estado Islámico, que el miércoles difundió un nuevo vídeo para demostrar su decapitación.

"Sí, era checheno y fue decapitado. Está probado con hechos", ha confirmado Kadirov este jueves, en una comparecencia en la que ha lanzado una advertencia a los responsables. "Quien haya matado a este hombre no vivirá mucho", ha subrayado.

La organización terrorista difundió un vídeo en el que muestra la ejecución de un supuesto espía ruso y amenaza a Rusia con más atentados, según ha informado el Grupo SITE, dedicado al seguimiento de los foros yihadistas.

La grabación muestra a un hombre vestido con un mono naranja --como los presos de la cárcel militar que Estados Unidos posee en Guantánamo (Cuba)-- al que Estado Islámico acusa de espiar para el Kremlin tanto en Irak como en Siria.

Se trataría del primer ciudadano ruso que cae en manos del Estado Islámico, ya que hasta ahora el Gobierno de Vladimir Putin no ha informado de que uno de sus nacionales estuviera retenido por los terroristas.

Otro yihadista que habla ruso amenaza en el mismo vídeo a Rusia con lanzar más atentados, después del derribo del avión en la península del Sinaí --atribuido a una célula local del Estado Islámico--, y tras ello corta la garganta y la cabeza del presunto espía.

Leer más acerca de: