La líder del Partido Conservador escocés, Roth Davidson
STEFAN WERMUTH / REUTERS
Actualizado: sábado, 10 junio 2017 15:34


LONDRES, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder del Partido Conservador escocés, Ruth Davidson, ha revelado este sábado que ha pedido a la primera ministra británica y líder del Partido Conservador, Theresa May, que negocie con Bruselas un Brexit "abierto" en contraposición al Brexit "duro" planteado hasta ahora.

Además, Davidson ha asegurado que May le ha dado garantías de que se respetarán los derechos de los homosexuales aunque el Partido Conservador alcance un acuerdo de Gobierno con el ultraconservador Partido Unionista Democrático norirlandés, principal opción para mantener a May en el Gobierno tras la mayoría simple lograda en las elecciones del 8 de junio.

Davidson está legitimada por el espectacular resultado del Partido Conservador en Escocia, donde ha pasado de 1 a 13 representantes, el mejor resultado en tres décadas. Estos datos han disparado las especulaciones sobre la posibilidad de una escisión del partido.

"Deberían acordarse de cuando logré la dirección (del partido) plantándome en contra de ese argumento", ha apuntado Davidson a través de su cuenta en Twitter.

"Lo que vais a ver es un nuevo grupo de conservadores escoceses con argumentos a favor de las comunidades escocesas y de las empresas escocesas", ha apostillado Davidson en declaraciones a la BBC.

Además, ha instado a la ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, a renunciar a un nuevo referéndum independentista. La propia Sturgeon ha reconocido que su intención de convocar un nuevo referéndum ha sido un factor "indudable" en la caída de votos del Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Más noticias

Leer más acerca de: