LONDRES 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La líder del Partido Democrático Unionista, Arlene Foster, ha apostado por alcanzar con la primera ministra británica, Theresa May, un "buen acuerdo" para Irlanda del Norte en el marco del proceso de abandono de la Unión Europea (Brexit).
"Mantenemos una clara plataforma política de querer reforzar la unión, de trabajar por un buen acuerdo para Irlanda del Norte cuando Reino Unido abandone la Unión Europea y de prometer hacer lo máximo para que (la Asamblea de) Stormont vuelva a funcionar en beneficio de todos", ha asegurado la líder del DUP, en un artículo publicado en el diario 'Belfast Telegraph'.
Foster ha explicado que cuando se reúna con la primera ministra, Theresa May, en Londres será consciente de su "responsabilidad" para "traer estabilidad" al país "en este momento de desafío". "Trabajaremos para alcanzar acuerdos que puedan proporcionar a todo el país un buen gobierno. El DUP trabajará para lograr resultados que sean beneficiosos para todos y el Parlamento de Irlanda del Norte será el escenario central", ha asegurado.
Foster ha dicho que las elecciones anticipadas de la semana pasada han supuesto un "terremoto político" en el que su formación se ha situado como clave a la hora de conformar un gobierno. "Nuestra fuerza aumentada en estas elecciones es verdaderamente oportuna", ha explicado.
Además, ha defendido la posición de su partido y ha lamentado que ya haya recibido críticas por el papel que va a tener para que los conservadores puedan gobernar. "Algunas de las declaraciones nacionales y los análisis sobre el partido y, por extensión, de sus electores han sido totalmente erróneos e imprecisos. No tengo duda de que con el tiempo los responsables de esas declaraciones quedarán como extremadamente ridículos", ha señalado.
SINN FEIN
También se ha referido al Sinn Fein y ha asegurado que ya es hora de que deje de quejarse de la posición de influencia del DUP por considerar que "el tiempo de los comportamientos irracionales y las peticiones impracticables ya ha terminado".
Foster ha asegurado que las próximas semanas representan "una verdadera oportunidad" para responder a la "voluntad del pueblo" y para "capitalizar las oportunidades que se presentan" para todos en Irlanda del Norte.
Tras los resultados de las elecciones generales celebradas la semana pasada, la primera ministra, Theresa May, anunció que intentará cerrar un acuerdo con el DUP para volver a formar gobierno, tras haber perdido la mayoría absoluta en el Parlamento de Westminster.