EL CAIRO 5 May. (Reuters/EP) -
El líder de Estado Islámico en Egipto ha advertido a los musulmanes de que es mejor que se mantengan alejados de los lugares de concentración cristiana, además de instalaciones gubernamentales, militares y de la Policía.
"Os aconsejamos que os mantengáis alejados de los lugares de concentración cristiana, además de lugares donde se encuentran el Ejército y la Policía y las zonas con instalaciones gubernamentales", ha asegurado el líder de la filial del grupo terrorista en Egipto, cuyo nombre no ha sido facilitado, en una entrevista concedida al semanario yihadista 'Al Naba'.
En abril, Estado Islámico reivindicó los ataques contra las iglesias cristianas coptas de las ciudades de Alejandría y Tanta, en los que murieron más de 45 personas.
Estado Islámico lleva a cabo desde hace meses una campaña de ataques contra la minoría cristiana de Egipto, un país que cuenta con la comunidad cristiana más grande de Oriente Próximo. Este colectivo, cuya presencia en Egipto data del Imperio Romano, lleva años denunciando la persecución y el acoso que sufren por su religión y demanda la protección del Estado.