Al Baghdadi cruzó desde Siria a Irak la semana pasada, según el Ejército iraquí
BAGDAD, 13 Feb. (Reuters/EP) -
La Fuerza Aérea de Irak perpetró el sábado un ataque aéreo contra una vivienda en la que podría haberse refugiado el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha revelado este lunes el Ejército iraquí, que no ha podido aclarar el resultado exacto del bombardeo.
Según el comunicado, aviones F-16 dispararon proyectiles contra una vivienda en la que supuestamente se estaban reuniendo comandantes de la organización yihadista. Trece dirigentes de Estado Islámico perdieron la vida, pero en la lista oficial difundida este lunes no figura el nombre de Al Baghdadi.
Las fuerzas iraquíes también atacaron otras tres posiciones terroristas en la zona oeste de Irak y mataron al menos a 64 milicianos.
El Ejército ha asegurado que Al Baghdadi llegó a Irak la semana pasada, en un convoy procedente de Raqqa, la ciudad siria considerada capital del autoproclamado califato. El líder de Estado Islámico llegó a la región de Al Qaim para discutir "la caída de Mosul y elegir a un sucesor".
El paradero de Al Baghdadi ha sido un misterio durante estos años y su último mensaje público data del mes de noviembre, cuando llamó a sus combatientes a defender Mosul. Diversas fuentes han informado de que ha resultado herido en varias ocasiones, pero no existe confirmación al respecto.