Foto: EDUARDO MUNOZ / REUTERS
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fundador y líder del grupo insurgente paquistaní Jamaat ud Dawa (JuD) --presunto responsable de los atentados de Bombay en 2008--, Hafiz Mohamad Said, ha ofrecido este martes ayuda humanitaria al Gobierno estadounidense para paliar los efectos del paso del ciclón tropical 'Sandy' por el país norteamericano, que ha causado al menos 34 muertos.
A ello hay que sumar la mujer que ha fallecido en la ciudad de Toronto, ubicada en el sureste de Canadá, al recibir el impacto de una señal de tráfico arrancada por los vientos huracanados de 'Sandy', de acuerdo con la cadena CBC. El ciclón tropical también se ha dejado notar en la región caribeña, con 51 muertos, 18 heridos y 16 desaparecidos en Haití, el país más afectado por el temporal, once en Cuba, uno en Jamaica y otro en Bahamas.
"Jamaat ud Dawa está preparado para enviar voluntarios, médicos, comida, medicina y material humanitario en caso de que el Gobierno de Estados Unidos lo permita", ha dicho Said a través de un comunicado, tal y como ha recogido la cadena Pakistan TV.
Washington ha ofrecido diez millones de dólares (alrededor de 7,7 millones de euros) por cualquier información sobre las actividades del líder de JuD. "Estados Unidos puede tener cualquier opinión sobre nosotros y podrá poner recompensa a nuestras cabezas, pero como seguidores de las enseñanzas del profeta Mahoma, creemos que nuestro deber islámico es ayudar a los estadounidenses que se encuentran atrapados en una catástrofe", ha argumentado.