JERUSALÉN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, ha acusado directamente a Israel de intentar asesinar al jefe de la seguridad interna de la Franja de Gaza y destacado miembro de la organización, Tawfiq Abu Naim, herido ayer en un ataque de hombres armados no identificados.
"A través de estos crímenes, Israel intenta disuadir a Hamás de su adherencia a los derechos y a la lucha del pueblo palestino", ha declarado Haniye tras visitar a Abú Naim en el hospital, en comentarios recogidos por el diario israelí 'Yediot Aharaonot'.
Haniye ha pedido a la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abbas, con quien ha firmado un pacto de unidad, que acelere el proceso de reconciliación, y al primer ministro palestino, Rami Hamdalá, que lleve a los responsables del ataque ante la justicia.
El ataque tiene lugar en pleno proceso de acercamiento entre Hamás y el partido político de Abbas, Al Fatá, después de diez años de separación política y territorial. Abú Naim, que resultó herido leve, es un firme defensor de este acuerdo entre las dos grandes facciones palestinas.