BEIRUT, 16 Feb. (Reuters/EP) -
El líder del grupo libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha acusado este martes a los gobiernos de Turquía y Arabia Saudí de tratar de prolongar la guerra en Siria para evitar un posible acuerdo que permita la continuidad en el poder del presidente Bashar al Assad.
Nasralá, cuyo grupo chií combate del lado de Al Assad, ha asegurado en un discurso ante sus simpatizantes que para los turcos y los saudíes "no es ningún problema que los combates y la destrucción continúen en Siria durante décadas". "No tienen ningún problema", ha apostillado.
A su juicio, estos países intentan provocar una "guerra regional o global" con tal de no aceptar "un acuerdo político" en Siria, lo que demuestra su "nivel de odio y maldad".
Nasralá también ha acusado a Turquía y Arabia Saudí de preparar el envío de tropas para tratar de buscar "un punto de apoyo" tras las "decepciones" acumuladas. En este sentido, ha subrayado que el motivo real no es combatir al grupo terrorista Estado Islámico sino ganar peso frente "al otro eje".