Un rebelde sirio quema un cartel con el rostro del presidente depuesto, Bashar al Assad, en Damasco - Europa Press/Contacto/Sally Hayden
MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de Hayat Tahrir al Sham (HTS, Organización para la Liberación del Levante), Ahmed Husein al Shara (conocido como Abú Mohamed al Golani), ha asegurado este miércoles que las nuevas autoridades de Siria no amnistiarán a ninguna persona que hubiera estado implicada en prácticas de tortura durante el régimen del depuesto Bashar al Assad.
Al Golani ha lanzado un escueto mensaje en su canal oficial de Telegram en el que además insta a otros países a que extraditen a Siria a aquellos "criminales" que formaron parte del régimen de Al Assad y que huyeron tras la caída del Gobierno. Ya en la víspera el propio Al Golani anunció que HTS publicaría una lista con altos cargos responsables de torturas.
La ofensiva en Siria, lanzada el 27 de noviembre desde la provincia de Idlib y encabezada por el grupo HTS, ha permitido a yihadistas y rebeldes tomar la capital, Damasco, y poner fin al régimen de la familia Al Assad, en el poder desde 1971, ante un repliegue constante de las tropas gubernamentales, respaldadas por Rusia e Irán.