MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El destacado opositor moldavo Ilan Shor ha anunciado este lunes que, después de que el Tribunal Constitucional de Moldavia declarase ilegal el partido Shor, tiene previsto crear una nueva formación política, también de ideología prorrusa y contraria al actual liderazgo de Chisináu.
"He tomado la decisión de formar el bloque político Oportunidad, Obligaciones y Logros (abreviado como SOR en moldavo), que tiene dos objetivos: lograr la victoria en las elecciones (...) y también hacer todo lo posible porque Moldavia se vuelva risa, próspera y verdaderamente independiente", ha dicho Shor, según ha recogido el diario 'Timpul'.
"El bloque está abierto a todos aquellos que quieran construir una Moldavia próspera y que vean su futuro en nuestro país. Tendré el papel de coordinador político en la actividad del bloque", ha añadido el destacado opositor moldavo, quien ha aseverado que la nueva formación será la única capaz de confrontar con el oficialista PAS.
El Tribunal Constitucional de Moldavia declaró el pasado lunes como inconstitucional el partido Shor por haber roto los principios de pluralidad política que recoge la Carta Magna moldava. Ya entonces el propio Ilan Shor anunció que no acataría la decisión y buscaría la forma de seguir manteniendo su actividad.