Jeremy Corbyn
REUTERS
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2016 15:04


LONDRES, 29 Dic. (Reuters/EP) -

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha acusado a la primera ministra, Theresa May, de actuar como Enrique VIII y de querer esgrimos "derechos divinos" para no permitir que el Parlamento se pronuncie sobre el inicio de proceso de ruptura con la Unión Europea.

Corbyn ha asegurado, en una entrevista al periódico 'The Guardian', que el debate sobre el 'Brexit' debería pasar por el Parlamento. May "no se puede esconder detrás de Enrique VII y los derechos divinos de los reyes en este caso", ha añadido el dirigente opositor, aludiendo al monarca que rompió con Roma en el siglo XVI.

Para Corbyn, la posibilidad de que un primer ministro utilice una "prerrogativa real" para no escuchar la voz de los legisladores es algo "extraordinario", como ha venido defendido su formación durante estos últimos meses.

El Gobierno se encuentra inmerso en un proceso judicial que determinará quién tiene la potestad de invocar el artículo 30 del Tratado de Lisboa y, por tanto, iniciar el 'Brexit'. May, en cualquier caso, aspira a dar este paso antes de finales de marzo de 2017.

Más noticias

Leer más acerca de: