WASHINGTON, 3 Jul. (Reuters/EP) -
Un líder miliciano tunecino habría muerto en un bombardeo efectuado por Estados Unidos contra una reunión de yihadistas en Libia, según ha informado este viernes una fuente norteamericana.
El informante estadounidense ha detallado a Reuters que el ataque se produjo el 13 de junio en la ciudad de Ajdabiya, cerca de Benghazi (este), con el objetivo acabar con la vida del combatiente argelino Mojtar Belmojtar.
El fallecido sería Saifalá Benhassine, presunto miembro de Ansar al Sharia que es considerado uno de los principales milicianos islamistas del Norte de África. Combatió en Afganistán y pasó a la clandestinidad después de que el grupo armado fuera declarado ilegal en Túnez.
Militares estadounidenses confirmaron el mes pasado que hubo un ataque aéreo en Libia contra Belmojtar mientras se reunía con otros yihadistas, pero Washington ha rehusado pronunciarse acerca de otras bajas de esta acción ofensiva.
La noticia sobre su muerte llega justo una semana después de que un presunto yihadista atacara la playa de Susa acabando con la vida de 38 personas, la mayoría turistas británicas, en el último gran atentado perpetrado en suelo tunecino.