MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La líder de la oposición de Bangladesh y presidenta del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), Jaleda Zia, ha hecho un llamamiento este miércoles a la población para lograr construir un país de "paz y amor" en vez de un país de "venganza.
Así lo ha expresado durante un mitin de su formación frente a la sede central del partido en Nayapaltan, un barrio de Daca, la capital bangladeshí. "El sueño de la juventud a salido adelante. Tenemos que seguir avanzando para lograr que se materialice del todo", ha aseverado.
Por su parte, el vicepresidente de la formación --que ejerce las funciones de presidente dado que Zia se encontraba encarcelada hasta su liberación esta semana--, Tarique Rahman, que ha denunciado que "el proceso de conspiración para detener el proceso de transición a la democracia ya ha comenzado", ha pedido "garantizar la seguridad de la población, sea cual sea su religión o sus creencias".
En este sentido, ha aseverado que las elecciones "deben celebrarse lo antes posible con la vista puesta en la revolución" y ha matizado que el poder "debe transferirse a un gobierno democrático". "Un Bangladesh sin corrupción y sin impunidad debe ser construido para las nuevas generaciones", ha sostenido, según ha recogido la cadena de televisión Channel i.
Por su parte, el exministro de Agricultura Mirza Fakhrul Islam Alamgir, que fue también presidente del partido, ha aseverado que "esta victoria es para los estudiantes". "Es para todos", ha añadido antes de recalcar que es esa victoria la que "debe ser conservada". "Debemos estar alerta", ha sostenido.
"Tras reformar el Gobierno y celebrar elecciones en un plazo de tres meses, ofreceremos todo tipo de cooperación", ha zanjado.