ATENAS, 21 Ago. (Reuters/EP) -
El líder de Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, ha asegurado este viernes que hará todo lo posible para intentar formar gobierno con los partidos que actualmente componen el Parlamento con el fin de evitar el impacto negativo que tendría para Grecia la celebración de elecciones anticipadas.
El líder de la oposición ha recibido este viernes formalmente el encargo de tratar de formar gobierno del presidente del país, Prokopis Pavlopoulos, después de que este jueves el primer ministro Alexis Tsipras anunciara su dimisión y pidiera la convocatoria de elecciones anticipadas.
Meimarakis, que tiene un plazo de tres días para lograr conformar una coalición, ha señalado a la prensa que la celebración de elecciones anticipadas, a priori el 20 de septiembre, "es inútil" por lo que intentará formar gobierno "para evitar, en este momento, todos los efectos negativos que esta elección generaría por un largo plazo".
En sus primeras declaraciones tras el anuncio de Tsipras, el líder conservador ya había adelantado que trataría de formar gobierno y evitar una nueva cita con las urnas en Grecia, que celebró sus últimas elecciones el 25 de enero.
En este sentido, adelantó que mantendrá contactos con los centristas de To Potami y con los socialistas del PASOK y que consultará a su partido si también se reúne con Amanecer Dorado, actualmente la tercera fuerza en el Parlamento.