Archivo - El líder de oposición de Sri Lanka, Sajith Premadasa
Archivo - El líder de oposición de Sri Lanka, Sajith Premadasa - Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa - Archivo
Publicado: domingo, 5 junio 2022 13:54

Premadasa pide a Bruselas que elimine las alertas contra el viaje al país por la situación de seguridad

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición de Sri Lanka, Sajith Premadasa, ha instado a la Unión Europea a que desempeñe un papel "indispensable" para evitar que el sector turístico de Sri Lanka se derrumbe en medio de una de las peores crisis económicas de la historia reciente del país.

El líder opositor anticipa un colapso total del sector a finales de junio, cuando termine la moratoria a la devolución de los préstamos adquiridos por los grupos turísticos del país para salvar la crisis.

Así lo hizo saber Premadasa durante su reunión esta semana con miembros de la UE encabezada por el Jefe de la Sección Política, Comercial y de Comunicaciones y Jefe de Misión Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en Colombo, Thorsten Bargfrede.

"Si la UE pudiera desempeñar un papel indispensable para evitar el colapso de la industria del turismo en Sri Lanka, sería de gran ayuda", ha declarado el líder opositor en comentarios recogidos por el 'Daily Mirror'.

En este sentido, Premadasa ha pedido a la UE que intervenga para que se eliminen las advertencias de viaje emitidas sobre la situación Sri Lanka. "Como partido de oposición, nos gustaría asegurarles que Sri Lanka es absolutamente seguro. Entreguen este mensaje positivo a sus estados miembros", hizo saber.

Las protestas de Sri Lanka comenzaron a principios de marzo en medio de una crisis económica como el país no ha conocido desde hace su independencia en 1948, marcada por subidas inasumibles en los precios del combustible, falta de acceso a los bienes de primera necesidad, cortes en el suministro eléctrico, niveles récord de inflación y una deuda externa acumulada de casi 50.000 millones de euros.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, advirtió en mayo que el país tiene por delante unos próximos meses "muy difíciles", más que los anteriores, en los que la crisis económica y la escasez de combustibles y productos básicos ha supuesto fuertes protestas y la salida del anterior gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: