BERLÍN, 20 Ago. (DPA/EP) -
El líder del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), Tino Chrupalla, ha emitido una "declaración de guerra" a la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU) ante la alta posición de AfD en los sondeos de opinión.
"Friedrich Merz --líder de la CDU-- quería reducirnos a la mitad. En cambio, nos hemos duplicado", ha dicho Chrupalla este sábado en una conferencia del partido AfD para la rama del partido en el estado norteño de Baja Sajonia, en la que ha añadido que "tenemos que partir la CDU a la mitad, y los Verdes tienen que desaparecer como el partido más peligroso".
El partido de extrema derecha lleva meses sacando un 20 por ciento en las encuestas, pero según una encuesta que se publicará este domingo subiría al 21 por ciento, que se compara con el 26-27 por ciento de la CDU y el 14-15 por ciento de los Verdes.
Chrupalla ha sido celebrado por estas palabras por los aproximadamente 470 miembros de AfD en la sala de conferencias de la ciudad de Celle.