BERLÍN, 21 Feb. (Reuters/EP) -
La líder del partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry, se ha reunido con Vyacheslav Volodin, líder ultranacionalista del Partido Liberal Demócrata y aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, durante su visita a Moscú.
Petry, cuyo partido podría entrar por primera vez en el Parlamento alemán tras las elecciones previstas para el 24 de septiembre, se ha reunido además con varios altos cargos del Gobierno ruso, con los que ha tratado la posibilidad de que exista una cooperación entre ambos países.
Según el portavoz de la líder del AfD, Oliver Lang, las partes no trataron ningún asunto relacionado con la financiación de la formación alemana. El banco ruso First Czech Russian Bank prestó 9,48 millones de dólares (9 millones de euros) al Frente Nacional (FN) francés, lo que supuso para la empresa la pérdida de la licencia para operar.
La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha manifestado que, al contrario que los grandes partidos, la formación no ha obtenido préstamos de los bancos franceses.
Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han acusado a las autoridades rusas de intervenir en las elecciones estadounidenses al llevar a cabo un ataque cibernético. Zhirinovsky, por su parte, se ha declarado fan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de la Asamblea Federal de Rusia, Vyacheslav Volodin, y el vicepresidente de la cámara Pyotr Tolstoy, también se reunieron con Petry, con la que conversaron sobre "la cooperación de los parlamentos regionales", según un comunicado de la Duma rusa.